Gestos para ahorrar energía en tu casa 

cuando viajas

¿Quieres saber cómo ahorrar energía mientras estás fuera de casa? No te pierdas nuestros consejos y no pagues por un consumo que no realizas.

Quienes apuestan por el turismo sostenible quieren mantener esta filosofía en todos los ámbitos de su vida, por ello, no pueden olvidar aquello que dejan en el hogar. ¿Desconecto la nevera? ¿Qué hago con la televisión? ¿Cuánto voy a pagar por la electricidad y el gas en este mes que estaré de vacaciones? Son solo algunas de las preguntas que se hacen los usuarios que se van de viaje y dejan su casa deshabitada durante semanas. En este artículo te contamos qué es lo que puedes hacer para pagar lo mínimo en tus facturas de luz y gas cuando estés fuera de tu hogar. 

 

Elige bien tus tarifas para procurar el ahorro

 

El primer paso hacia la senda del ahorro tiene que ser la correcta elección de tarifas. Ello solo es posible si se analiza el consumo de la vivienda y los hábitos particulares. Así, el consumidor podrá usar un comparador de ofertas de luz o de gas y verá los mejores precios de las diferentes compañías como Iberdrola, Repsol, Holaluz, etc. No obstante, tendrá que informarse para ver si todas las condiciones de los contratos se acomodan a sus necesidades, por ejemplo, aquí https://www.serviciosluz.com/repsol/ se puede encontrar mucha información acerca de la empresa Repsol y otras grandes comercializadoras energéticas.

Por ejemplo, si el consumidor cree que las tarifas de luz con discriminación horaria son las mejores para ahorrar dinero, tendrá un gran número de compañías como EDP, Repsol o Endesa para elegir el mejor precio. No obstante, revisar la letra pequeña de las tarifas de Endesa, Naturgy y todas las compañías evitará sorpresas a los consumidores. Hay que tener en cuenta que a veces tanto  las comercializadoras grandes, como Endesa, y las pequeñas tienen precios atractivos que suben tras unos meses de contrato. 

 

Consejos para ahorrar en casa cuando estás fuera 

 

A continuación te contamos varios trucos para ahorrar en las facturas de luz y gas de tu casa mientras estás de viaje: 

 

  • Stand by: todas las luces rojas de tu casa no deben existir cuando te vas de viaje. Desconectar todos los aparatos eléctricos que no serán usados durante días generará un ahorro importante en la factura eléctrica. 

  • ¿Desconectar la nevera?: es el electrodoméstico que más consume, porque está activo las 24 horas del día. Por ello, si el viaje va a durar varias semanas, se recomienda desconectar este aparato. 

  • Bajar los plomos: en el mismo sentido que los dos puntos anteriores, si queremos desconectar todos los electrodomésticos podemos bajar los plomos y así nos aseguraremos de que no habrá nada que consuma electricidad en casa. 

  • Apagar el calentador de agua: ya que nadie usará el agua caliente, apagar el calentador será bueno para que este aparato descanse durante días o semanas. 

  • Dar de baja los suministros de luz y gas: esta opción no es rentable para la mayoría de consumidores, ya que el precio a pagar por dar de alta los suministros de nuevo no compensa. Si la casa va a estar deshabitada durante un año entonces sí. 


Además de ahorrar energía al irnos de casa, también se recomienda hacerlo mientras estamos en la vivienda. En este artículo encontrarás consejos para ello.

JAG BICICLETAS ELECTRICAS DE MONTAÑA - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ©

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

BICICLETAS ELECTRICAS az